/es/blog/10-mitos-sobre-las-semillas-de-marihuana-que-es-necesario-desmontar
myths-about-cannabis-seeds

10 mitos sobre las semillas de marihuana que es necesario desmontar

Por: Contributor Cultura

Muchos cultivadores afirman que es posible determinar la calidad de una semilla de cannabis en función de su color, patrón, textura o tamaño. Desafortunadamente, el mundo del cultivo de marihuana está plagado de mitos y leyendas urbanas. Si bien ciertas características realmente pueden ayudarnos a evaluar la calidad de las semillas, muchos de estos criterios son en realidad simplemente rumores. Te mostramos cuáles son los más habituales.

Se puede saber el sexo de una planta con solo mirar la semilla

Es simplemente imposible saber cuál es el sexo de cualquier semilla de cannabis con solo mirarla. Si fuera tan fácil, las Semillas de marihuana feminizadas no serían tan populares: la gente podría simplemente comprar semillas regulares y verlas ellos mismos. Entonces, ¿de dónde vienen el mito? Pues de un gráfico popular on-line en el que se muestran cinco semillas de cannabis: se supone que tres de ellas son hembras y dos machos. Este cuadro dice que hay que buscar un cráter en la parte más ancha de la semilla y explica que las hembras tendrán una depresión perfectamente redonda, mientras que los machos tendrán un cráter deforme y no uniforme. Este mismo cuadro indica que las hembras también rodarán fácilmente sobre una mesa o superficie, mientras que los machos no. Si bien también afirma que se necesita una lupa y un par de pinzas para examinar las semillas, ninguna de estas herramientas facilitará la determinación del sexo de las semillas de cannabis.

10 mitos sobre las semillas de marihuana que es necesario desmontar
El gráfico (cuestionado) en cuestión

Las semillas autoflorecientes son más pequeñas que las feminizadas

Si alguna vez has mezclado tus semillas de forma accidental, puede parecer imposible estar seguro de su verdadera identidad. Y es que no existe una forma segura de distinguir entre semillas feminizadas y semillas autoflorecientes a simple vista: ni las autoflorecientes tienen un tamaño más pequeño porque dan plantas más pequeñas, ni las feminizadas son más grandes justamente por lo contrario. La futura identidad de las plantas reside en el ADN que se encuentra dentro de las células de la semilla. Además, el tamaño de las semillas depende de diferentes factores: la variedad, la salud general de las plantas y el grado de polinización. Las variedades índicas suelen producir semillas más grandes, mientras que las variedades sativas tienden a producir semillas más pequeñas. Pero esto no siempre es así, así que cuidado con las generalizaciones.

El patrón de las semillas de marihuana es indicativo de su calidad

Las semillas de cannabis tienen una belleza y un atractivo innegables. Los distintos tonos de marrón al negro, pasando por el gris, son una maravillosa pieza de diseño natural. Y no todas las semillas de cannabis tienen un aspecto similar a las demás. Algunas tendrán espectaculares rayas de tigre, otras tendrán una coloración superficial más homogénea. La apariencia de la semilla no es un indicador confiable de la calidad de ninguna planta en particular, ya que todo está codificado en la genética del tejido vegetal encerrado dentro de la cáscara.

¡Nuevo lanzamiento! Amnesi-K Haze

Nuestra increíble estabilización de este clásico imperecedero es un tapiz tejido con hilos de culturas y tierras lejanas, ya que procede del mismo linaje clásico sativa que incluye genéticas de Afganistán, Laos, Jamaica y Hawái, aderezado con un toque de índica de montaña que le otorga un alma de ensueño.

Las semillas de cannabis más pesadas son más difíciles de germinar

Algunos cultivadores sienten que las semillas más grandes y pesadas pueden ser más difíciles de germinar debido al material extra de la cáscara. Sin embargo, esta cáscara está diseñada evolutivamente para abrirse con el agua, por lo que no debería ser un obstáculo para las tasas de germinación. A medida que el agua penetra en las fibras de la cáscara, su estructura se hincha y se debilita, permitiendo que emerja la raíz principal. Las bajas tasas de germinación de las semillas de cannabis suelen ser un signo de semillas viejas. Y cuanto más vieja es una semilla, más dura es su cáscara. Ese es el único aspecto que hay que tener en cuenta.

Se puede utilizar papel de lija para facilitar la germinación

Dicho lo anterior, algunos cultivadores utilizan papel de lija para, mediante abrasión, disminuir el grosor de la cáscara de cannabis y facilitar que la radícula emerja. No es nada recomendable hacerlo porque es muy fácil dañar accidentalmente el interior. Simplemente, deja la semilla en remojo, ya sea en agua, ya sea en una toalla de papel húmeda durante aproximadamente un día. Pero nunca intentes forzar la apertura de la semilla con las uñas, ni utilices técnicas de abrasión artificial para intentar debilitar la cáscara.

Las semillas de cannabis inmaduras no pueden germinar

Las semillas de cannabis que se cosecharon demasiado pronto tendrán un aspecto verde/blanquecino, lo que significa que la semilla no se ha desarrollado completamente o no ha podido obtener todos los recursos necesarios para alcanzar la madurez. A menudo, estas serán de tamaño pequeño y tendrán dificultades para germinar. Pero, aunque no se recomienda el cultivo de semillas que sean claramente inmaduras, también pueden germinar, aunque con una tasa de éxito mucho menor. Y no siempre el color indica inmadurez. Algunas semillas, dependiendo de su genética, pueden tener su propia coloración y presentar un aspecto gris claro ligeramente inusual. Así como los humanos somos de muchos colores diferentes, ¡también lo son las semillas de cannabis!

bulk-seeds
Encuentra dos semillas iguales en esta imagen

Las semillas deben guardarse siempre en el frigorífico

Para mantener la viabilidad de las semillas de cannabis durante más tiempo, es necesario almacenarlas correctamente. Una temperatura entre 5 y 10 ºC y niveles de humedad no superiores al 25% son una excelente manera de hacerlo. Lo ideal es un lugar oscuro y fresco con muy pocas fluctuaciones de temperatura. Y sí, un frigorífico es perfecto. Pero no todos los frigoríficos valen: no debes usar un frigorífico que utilices a menudo, ya que abrir y cerrar la puerta cambiará el ambiente interior. Lo que buscas es un entorno oscuro, fresco, pero sobre todo estable. Así que puedes almacenar tus semillas en un sótano o incluso una habitación normal: un paquete de semillas guardado en un recipiente hermético en un cajón o un armario situado en un lugar fresco y oscuro de la casa también debería ofrecerte buenas tasas de germinación. Eso sí, siempre evita almacenar tus semillas en lugares con altas temperaturas o luz intensa, como el alféizar de una ventana o tu cuarto de cultivo.

Las semillas de cannabis no se pueden congelar

Por mucho que nos digan que las semillas de marihuana son seres vivos, también pueden guardarse en el congelador. Y cuanto más baja sea la temperatura, menor será su ritmo de deterioro. Pero, normalmente, no es necesario congelar las semillas. Si les proporcionas las condiciones mencionadas anteriormente, deberías poder conservarlas hasta cinco años, manteniendo una buena tasa de germinación. Sin embargo, si las guardas en el congelador, has de asegurarte de que las semillas estén bien secas, por debajo del 8% de humedad, dado que contenidos mayores harán que el agua se expanda al congelarse, reventando las membranas celulares.  Este secado se lleva a cabo con el uso del gel de sílice. Las semillas deben ser envueltas en pañuelos de papel y selladas en un recipiente hermético antes de meterlas en el congelador, dado que las semillas congeladas son muy frágiles y el papel protegerá la semilla de su rotura, si son sacudidas. Se pueden mantener en un congelador semillas bien secas durante 20 años o más, con tasas de germinación similares antes y después de haber sido congeladas.

Si germinas en agua, las semillas buenas son las que se van al fondo

Otro mito de dudosa credibilidad que se transmite de generación en generación. A algunos cultivadores les gusta remojar sus semillas de cannabis en agua antes de germinarlas. Esto suaviza la cáscara y la raíz principal no tendrá que esforzarse tanto para abrirse camino hacia afuera. La semilla se coloca en un vaso de agua y, por lo general, el cultivador espera hasta que la semilla se hunda antes de plantar. Pero esto puede ser un problema. Una semilla de cannabis necesita aire para respirar y, una vez que la semilla se ha sumergido por completo, ya no puede hacerlo. Esto puede matar una semilla, ya que puede ahogarse. No dejes tus semillas completamente sumergidas por más de un par de horas. Una vez que se hundan, muévelas a toallas de papel o al medio elegido.

Lemon Haze Auto

Si buscas una experiencia de marihuana energizante y refrescante, la semilla Lemon Haze Auto es la elección perfecta para ti. Con un alto contenido de THC (+18%), Lemon Haze Auto ofrece un sabor muy cítrico y refrescante. Es muy fácil de cultivar, lo que la hace adecuada para cultivadores principiantes y experimentados por igual.

Las semillas desiguales o deformadas pueden provocar plantas atrofiadas

Las semillas de marihuana también pueden mostrar ligeros cambios en su forma. Puede darse el caso de que semillas de una misma variedad, de un mismo lote, presenten ligeras irregularidades. Por ejemplo, algunas semillas pueden tener una forma más longitudinal que otras. No hay que extrañarse por ello, no es más que algo puramente visual. Sucede exactamente lo mismo con las pequeñas diferencias que se presentan en el contorno de la semilla. No se trata de algo malo ni, mucho menos, ventajoso. ¡Simplemente es la genética, que tiene formas caprichosas de mostrarse ante nuestros ojos!

Conclusión

Después de leer esta recopilación de mitos desmontados, es de esperar que tengas una mejor idea sobre qué semillas de cannabis elegir para obtener los mejores resultados. Aunque la viabilidad de la semilla es importante, no es tan importante como la calidad de la genética. Algunas semillas pueden tener una tasa de germinación del 100% y al mismo tiempo dar resultados muy decepcionantes. Lo opuesto también es cierto. Por lo tanto, siempre es una buena idea obtener semillas de marihuana de los criadores más reputados, como son los que trabajan en Kannabia para ofrecerte la mejor relación calidad/precio que puedes encontrar en el mercado.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Nueva, Genética americana

RS11

Desde: 139.00€

Genética americana

Gelato-K

Desde: 139.00€

Comparte: